viernes, 8 de julio de 2016

Enlazados, #Rainbow Rowell



Título: Enlazados
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 452
Formato: rústica son solapas
Precio: 16,95€



<<Hola, soy el tipo que lee tus mensajes y, por cierto,
me he enamorado de ti...>>

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico.
Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas. Lincoln O'Neill es 
el tipo que revisa sus correos Ese es su trabajo en la empresa.
Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, 
pero las dos parecen tan majas...
Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?



Decir que Rainbow Rowell sigue sin decepcionarme sería un muy buen resumen de esta lectura.
Aunque he de de decir que, dentro de sus libros, es el que más flojo me ha parecido, me ha encantado. 

Lincoln trabaja revisando correos que de personas de su empresa, correos que contienen palabras que activan un sistema y que acaban en su poder, para asegurarse de que los empleados no incumplan las normas. Sólo tiene que enviar un aviso cuando alguien transgrede lo establecido y listo; sin embargo, no puede evitar seguir leyendo los correos personales de estas dos mujeres sin decirles nada, por miedo a que se acaben. La vida de Lincoln es monótona. Trabaja de noche, se ha pasado prácticamente toda su vida estudiando y, casi a sus treinta años, continúa viviendo con su madre.

Jennifer es una mujer felizmente casada, o aproximadamente, insegura y con aversión a la idea de formar una familia con niños, lo cual la trae miles de preocupaciones y peleas con su marido. Beth, en cambio, aunque le encantaría estar tan comprometida en una relación como su amiga, sale desde que empezó la facultad con un guitarrista que parece que no comprende que ya no tiene veinte años y sigue dedicándose en cuerpo y alma a la música.

Los tres personajes principales, sobre todo Lincoln, me han parecido la caña. Divertidos, con una personalidad irrepetible y un carácter muy marcado, guían esta novela por unos carriles en los que acabas tú también. Te sientes identificado con cada uno de ellos y comprendes su manera de actuar, aunque sea impulsiva. En ningún momento te dan ganas de ahorcarlos ni de gritarles por qué hacen esto o aquello. Son personajes con sentido y coherencia y, estaréis conmigo, esto no es fácil de encontrar.

La trama, como suele pasar con Rainbow Rowell, se compone de diferentes situaciones que, aunque ninguna de ellas tiene una acción loca ni especial, se enganchan como una cadena de eslabones donde  sabes necesitas leer el siguiente capítulo antes de acabar el que tienes entre manos. Con su pluma fresca, divertida y ligera, la autora consigue que no te atragantes en ningún punto.

No obstante, tengo que ponerle un pero bastante grande: el final. 

Me ha parecido precipitado, un tanto absurdo. Me da la impresión de que la autora no le ha dedicado demasiado tiempo a pensar cómo librarse del berenjenal en el que se había metido y ha acabado de una forma que, aunque tampoco está mal, no está a la altura del resto del libro. Aun así, esto no quita que me haya encantado con todas las letras.

Lo recomiendo sobre todo para estas fechas. Es una lectura muy ligera y veraniega, de estas que te apetece leer cuando estás pegado al colchón con cuarenta grados a la sombra.

¡Y a ver si consigo Carry on y me pongo con él! A ver si Rainbow sigue con esta racha que lleva, al menos conmigo <3.


"-Quieres conocer a tu media naranja, ¿no?
-Sí.
-Bueno, y cuando piensas en ese chico..., que, por cierto, 
ambos sabemos que no soy yo, cuando piensas en él, ¿te imaginas a ti misma
conociéndolo en un local como este? ¿En un sitio tan feo? ¿Tan ruidoso?
¿Te apetece que apeste a Jägermeister y a tabaco?
¿Quieres que vuestro primer baile juntos sea un tema sobre strippers?
-Puede.
-¿Puede? No. Claro que no.
-No me digas lo que no quiero."

"-Esto no es una guardería, ¿sabes? Es la redacción de un periódico.
-¿Qué insinúas...? ¿Que no debería echarme una siesta?
¿O que no debería usar un vaso de niño?
Porque todo forma parte de mi idiosincracia."

"-Mi chico mono. Vamos a dejar de llamarlo <<mi chico mono>>.
-Nunca lo he llamado así, que yo sepa.
-A partir de ahora lo vamos a llamar <<mi chico monísimo>>. O quizá
<<mi chico monísimo, amable y compasivo, y bastante divertido>>."

"-Vámonos-le dijo Lincoln a Justin. Ya ni sabía qué hacía allí. 
Había pasado de su partida de Dungeons & Dragons para eso."


"-Te imaginaba a ti- dijo-. Pero no sabía cómo eras.
Entonces cuando lo supe, comprendí que una chica capaz de todas esas cosas no podía tener otro aspecto. Eras idéntica a la chica que amaba."



4/5

Rainbow Rowell sigue en su línea de genialidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Alas de tinta Blogger Template by Ipietoon Blogger Template